Menú Cerrar

Todo acerca de la certificación en seguridad de la información ISO/IEC 27001:2013

¿De qué trata esta norma? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué requiere tu empresa para obtenerla? Te mostraré lo que debes saber acerca de la certificación en seguridad de la información ISO/IEC 27001:2013.

Como bien sabrás, las normas ISO están agrupadas en familias… esta norma pertenece a la familia de normas ISO / IEC 27000.

La familia de normas ISO / IEC 27000 ayuda a las organizaciones a mantener seguros los activos de información.

El uso de esta familia de estándares ayudará a su organización a administrar la seguridad de activos tales como información financiera, propiedad intelectual, detalles de empleados o información confiada a usted por terceros.

ISO / IEC 27001 es el estándar más conocido en la familia que proporciona los requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI).

¿Qué es un SGSI?

Un SGSI es un enfoque sistemático para administrar información confidencial de la compañía para que permanezca seguro. Incluye personas, procesos y sistemas de TI mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos.

Puede ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas en cualquier sector a mantener seguros los activos de información.

Al igual que otras normas del sistema de gestión ISO, la certificación según ISO / IEC 27001 es posible pero no obligatoria. Algunas organizaciones optan por implementar el estándar para beneficiarse de la mejor práctica que contiene, mientras que otras deciden que también desean obtener la certificación para asegurar a los clientes y a los clientes que sus recomendaciones se han seguido.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reduce el riesgo de que se produzcan pérdidas de información en las organizaciones por errores, incidentes o actos mal intencionados.
  • Mejora la confianza ante los clientes asegurándo que existen los controles necesarios para mantener a salvo su información
  • Ayuda a cumplir con legislaciones obligatorias evitando multas u otro tipo de daños.
  • Permite obtener una ventaja comercial frente a los competidores, así como acceder a más clientes, incluso fuera de méxico ya que tiene reconocimiento internacional.

En definitiva, es una certificación que aporta valor para todas las partes de tu empresa; inclusive tus clientes. Cada vez son más las empresas que deciden optar por estás certificaciones y así mantenerse al día con el mercado cambiante. Pero lo más seguro es que aún tengas algunas dudas; yo puedo aclarártelas.

¿Quieres crear una ventaja competitiva notable y ganar confiabilidad externa? Deberías considerar enormemente en certificar a tu empresa.

Y en caso de que te preguntes acerca de cómo puedes hacerlo aquí en México, la respuesta la tienes en tus manos también. En Sperto Negocios podemos capacitar a tu equipo de forma rápida en tus instalaciones o en las nuestras.

¿Qué te parece si programamos una cita para platicar al respecto?

Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *