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Todo acerca de la certificación en gestión del servicio ISO/IEC 20000-1:2018

¿De qué trata esta norma? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué requiere tu empresa para obtenerla? Te mostraré lo que debes saber acerca de la certificación en gestión del servicio ISO/IEC 20000-1:2018.

¿De qué trata esta norma?

Este documento especifica los requisitos para que una organización establezca, implemente, mantenga y mejore continuamente un sistema de gestión de servicios (SGS). Los requisitos especificados en este documento incluyen la planificación, diseño, transición, entrega y mejora de servicios para cumplir con los requisitos de servicio y entregar valor. 

Cómo se menciona en la norma ISO/IEC 20000-1:2018, las directrices de un Sistema de Gestión del Servicio planteadas en ésta pueden ser aplicables a:

a) un cliente que busca servicios y que requiere seguridad con respecto a la calidad de esos servicios;

b) un cliente que requiera un enfoque coherente del ciclo de vida del servicio por parte de todos sus proveedores de servicio, incluidos aquellos en una cadena de suministro;

c) una organización que demuestre su capacidad para la planificación, diseño, transición, entrega y mejora de servicios;

d) una organización para monitorear, medir y revisar sus SGS y los servicios;

e) una organización para mejorar la planificación, diseño, transición, entrega y mejora de los servicios a través de la implementación y operación efectiva de un SGS;

f) una organización u otra parte que realice evaluaciones de conformidad contra los requisitos especificados en este documento;

g) Un proveedor de formación o asesoramiento en gestión de servicios.

Principales ventajas

Existen algunas ventajas que tienen que ver con la capacitación adquirida por una empresa que aplica estas normas. De forma sintética CEREM International Business School las resume en las siguientes: 

1- Son una magnifica y a veces obligada, carta de presentación. La colaboración con otras empresas o la participación en concursos públicos exigen grados de eficiencia que queda avalada por estas certificaciones. Lo mismo se puede decir ante los clientes.

2- Son una fuente de diferenciación competitiva para situarse en el mercado.

3- Habitualmente los exámenes críticos de los procesos empleados facilitan el ahorro de costes. Derivan de una mayor efectividad en los medios materiales o profesionales empleados.

4- Facilitan la introducción en la cultura de la empresa de ITIL (IT Infrastructure Library, o biblioteca de infraestructura de TI). Y eso lleva hacia un incremento del rendimiento en operaciones y recursos.

En definitiva, es una certificación que aporta valor para todas las partes de tu empresa; inclusive tus clientes. Cada vez son más las empresas que deciden optar por estás certificaciones y así mantenerse al día con el mercado cambiante. Pero lo más seguro es que aún tengas algunas dudas; yo puedo aclarártelas.

¿Quieres crear una ventaja competitiva notable y ganar confiabilidad externa? Deberías considerar enormemente en certificar a tu empresa.

Y en caso de que te preguntes acerca de cómo puedes hacerlo aquí en México, la respuesta la tienes en tus manos también. En Sperto Negocios podemos capacitar a tu equipo de forma rápida en tus instalaciones o en las nuestras.

¿Qué te parece si programamos una cita para platicar al respecto?

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