Menú Cerrar

Todo acerca de la certificación en continuidad del servicio ISO 22301:2012

¿De qué trata esta norma? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué requiere tu empresa para obtenerla? Te mostraré lo que debes saber acerca de la certificación en continuidad del servicio ISO 22301:2012.

¿De qué trata esta norma?

ISO 22301 es el estándar del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio. El Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (BCMS) se ha desarrollado para proteger a las empresas de los riesgos asociados con el tiempo de inactividad que pueden ocurrir debido a interrupciones inesperadas o desastres. Las interrupciones en su negocio pueden generar pérdidas de ingresos, fallas en el riesgo de los datos y la falla en la entrega de servicios normales al cliente según los acuerdos de nivel de servicio (SLA). La certificación de sistemas de gestión de continuidad de negocios ISO 22301 guiará a una empresa sobre la mejor manera de planificar para tales eventualidades.

La norma ISO 22301 BCM está diseñada para garantizar que se haya establecido un sistema sólido de administración de la continuidad del negocio y que los miembros del personal interno sean plenamente conscientes de su función dentro del sistema en caso de que ocurra un incidente.

¿Qué industrias deberían implementar ISO 22301: 2012?

A medida que los mercados se vuelven más competitivos, los sistemas de implementación como ISO 22301 pueden significar la diferencia en retener y hacer crecer su base de clientes. Esta norma es aplicable a cualquier organización sin importar su tamaño, ubicación geográfica o cuál sea el giro. No obstante, es especialmente benéfica para aquellas empresas que operan en entornos de alto riesgo y en dónde la importancia de contar con la capacidad de operar de forma ininterrumpida es vital para el negocio y sus clientes.

Beneficios de esta norma

¿Cuáles son los beneficios de la Gestión de Continuidad de Negocio de la ISO 22301? Estas son las principales ventajas:

  • Permite a las organizaciones estar preparadas ante cualquier contiengencia y evento disruptivo (ej, Pandemias como influenza, sismos, huracanes, entre otros); minimizando así los riesgos que se derivan de la materialización de estas.
  • Permite disminuir la posibilidad de que algunos eventos disruptivos ocurran.
  • Si se materializan contingencias o eventos disruptivos que no se hayan logrado detener, permite a las organizaciones actuar con prontitud y eficacia asegurándo la continuidad de la operación y manteniendo al personal, instalaciones, infraestructura y activos en general, a salvo.

En definitiva, es una certificación que aporta valor para todas las partes de tu empresa; inclusive tus clientes. Cada vez son más las empresas que deciden optar por estás certificaciones y así mantenerse al día con el mercado cambiante. Pero lo más seguro es que aún tengas algunas dudas; yo puedo aclarártelas.

¿Quieres crear una ventaja competitiva notable y ganar confiabilidad externa? Deberías considerar enormemente en certificar a tu empresa.

Y en caso de que te preguntes acerca de cómo puedes hacerlo aquí en México, la respuesta la tienes en tus manos también. En Sperto Negocios podemos capacitar a tu equipo de forma rápida en tus instalaciones o en las nuestras.

¿Qué te parece si programamos una cita para platicar al respecto?

Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *