Ciberseguridad

Estrategia, respuesta a incidentes, operación y cumplimiento

Operación

¿Necesitas monitorear, contener, responder y recuperar tu operación ante un incidente de seguridad?

Estrategia

¿Necesitas un CISO para definir e implementar una estrategia de ciberseguridad?

Cumplimiento

¿Necesitas cumplir algún requerimiento de seguridad de la información o privacidad de datos?

Uno de los activos más importantes de cualquier organización es la información. Es por eso que hoy en día la seguridad de la información y de los activos que la almacenan, procesan o transmiten se ha convertido en una de las principales preocupaciones para todas las empresas. Mientras que las vulnerabilidades, tecnologías y ubicaciones donde hay que proteger la información incrementan día con día, la posibilidad de contar con recursos y profesionales en ciberseguridad disminuyen.

Por eso, diseñamos una oficina de ciberseguridad que da servicio de forma centralizada a cada organización, actuando como un área interna, conformada por personal experto, para diseñar, implementar, operar, verificar y mejorar las necesidades de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, atendiendo todos y cada uno de los requerimientos de seguridad que tengan sus clientes y partes interesadas con apego a los más altos estándares de gestión del servicio (ITIL, ISO/IEC 20000-1), seguridad de la información (ISO/IEC 27001, 27017, 27018, NIST, SANS, PCI-DSS), protección de datos personales (LFPDPPP, GDPR) y continuidad del negocio (ISO 22301).

La oficina de ciberseguridad, es un servicio modular que se integra por elementos de estrategia, respuesta a incidentes, operación y cumplimiento, mientras que se ajusta a las necesidades y expectativas del cliente, este servicio está diseñado para empresas de cualquier sector, donde el core de su negocio no es la seguridad de la información, pero tampoco pueden prescindir de ella.

Contamos con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) que opera las 24 horas de los 365 días del año para identificar, contener, responder, recuperar e investigar los incidentes de seguridad, así mismo, operamos controles tecnológicos de ciberseguridad e investigamos tendencias, vectores de ataque y vulnerabilidades que pudieran poner en riesgo a nuestros clientes.

¿No sabes si esto es lo que necesitas?

Te invitamos a responder los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Conoce las regulaciones aplicables a su organización, clientes y proveedores?
  • ¿Cuenta con un área responsable de la seguridad, normatividad y cumplimiento de su organización?
  • ¿Cuenta con el consentimiento por escrito de cada uno de los datos recabados por su organización? (Clientes, empleados, proveedores, etc.)
  • ¿Realiza de forma periódica un análisis sobre los posibles riesgos e impactos a su organización?
  • ¿Cuenta con programas de concientización en temas de seguridad y regulaciones aplicables?
  • ¿Cuenta con un plan de protección civil para su organización?
  • ¿Sabe cómo reaccionar ante un incidente de seguridad?
  • ¿Están listos para ser auditados en materia de seguridad de la información?
  • ¿Cuenta con estrategias definidas para proteger la información de sus clientes y partes interesadas?

Si no tienen bajo control todos estos puntos, llámanos, seguramente te podemos apoyar.